Teniendo en cuenta que los materiales no son el programa pero, si son herramientas importantes en el proceso de fortalecimiento de las competencias lecto-escritoras y matemàticas; se hace necesario que reflexionemos un poco sobre la manera como hemos incorporado el uso de ellos, en el ejercicio de formación en cada una de nuestras aulas escolares.
Reflexionemos a partir de los siguientes interrogantes....
¿De qué manera ha utilizado los materiales y recursos educativos?
¿ Qué experiencias significativas ha tenido con el uso de los materiales y recursos educativos?
¿ Cuáles materiales y recursos ha priorizado? ¿por
qué?
El buen uso de los materiales educativos favorece notablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas de clase..
ResponderEliminarLos materiales y recursos educativos se han empleado de forma práctica aplicándolos en cada uno de los niveles de desempeño.
EliminarEntre las experiencias significativas que hemos tenido podemos mencionar la motivación de los estudiantes, la interiorización y aplicación de conocimientos en el proceso de aprendizaje.
Hemos priorizado los usos de las cartillas Nivelemos y las TIC en el desarrollo de actividades, ya que la tecnología resulta muy atractiva para los estudiantes y sabemos que el aprendizaje se hace significativo para ellos cuando podemos involucrar mayoritariamente sus 5 sentidos.
CDA ESPAÑOL: Flor María Giraldo, María Aleyda Quintero, Geimar Cardona Franco, Melva Lucía Cardona, Germán Rodrigo Duarte y Delcy Judith Vanegas.
De una muy practica ya permite a los estudiantes aprender con mas facilidad y entusiasmo, también facilita el rol del docente en su quehacer educativo.
EliminarEl uso de las tic genera en el estudiante mas interés por aprender y participar de una manera dinámica.
El televisor, el DVD, el computador y los libros de aprendizaje por que facilita
el aprendizaje delos estudiantes y su desempeño.
Edilma Colorado, Maribel Espinosa, Luz Dary Sepulveda.
1. De manera práctica y dinámica.
ResponderEliminar2. Hemos logrado un mayor aprendizaje en los estudiantes.
3. Las TICS, las cartillas Aprendamos y material anexo de aplicación de las temáticas
Luz Marina Alape,Olivia Largo.