Bitácora

profeCOMPARTAMOS EXPERIENCIAS

“Ninguno de nosotros es mejor, que todos nosotros juntos”

¿En los procesos de planeación, aplico los principios de los lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de Competencias? ¿Cómo se evidencia este hecho en las planeaciones? ¿Qué debo hacer para que la planeación refleje y permita la real aplicación de los referentes?

Tu aporte es muy importante para el fortalecimiento de nuestra CDA

4 comentarios:

  1. En los procesos de planeación si aplicamos los principios de los lineamientos curriculares y los estándares de competencias puesto que son la esencia del proceso enseñanza aprendizaje.
    Esto lo podemos evidenciar en el inicio o punto de partida de la planeación.
    Tener en cuenta cada uno de los pasos que componen las secuencias y dar cumplimiento a ellos.
    CDA Español: Flor Giraldo, Geimar Cardona, Aleyda Quintero, Germán Duarte, Melva Cardona y Delcy Vanegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente profes, ya ustedes lo comentan todo ejercicio de planeación debe partir de lo EBC y de los lineamientos curriculares e igualmente deben apuntar al fortalecimiento de los saberes y desempeños que allí nos piden. SOLO ASÍ PODREMOS IMPARTIR UNA EDUCACIÓN CON CALIDAD.

      Eliminar
  2. En los procesos de planeación si se tiene en cuenta los lineamientos curriculares y los estándares básicos de competencia porque toda planeación debe ir en base a estos procesos para que los estudiantes conozcan que es lo que deben aprender y adquieran un buen desempeño en el saber y en el saber hacer para lograr ser más competentes.
    Este hecho se evidencia en las planeaciones por que cada contenido disciplinar va de acuerdo al estándar y a los lineamientos curriculares.
    Para que la planeación se refleje debo mantener con claridad los lineamientos y los estándares de competencia y así mismo dejar en los estudiantes un buen aprendizaje de acuerdo a los logros y el contenido temático.
    CDA- Maribel Espinosa Ortiz, Luz Marina Alape García, Edilma Colorado Ardila, Luz Dary Sepulveda, Liliana Marin, Nancy Vega Serna, William Quintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reconocemos el valor que realmente tienen los referentes de calidad en nuestro ejercicio docente, como base para la planeación y ejecución de nuestras prácticas de aula, estaremos apuntando a los requerimientos del MEN, lo que arrojará como resultado un mejor desempeño por parte de nuestros educandos. UN MEJOR SER Y UN MEJOR SABER.

      Eliminar